MERCANCÍAS PELIGROSAS

El manejo de carga en el transporte, exige cada vez mayor conocimiento de la normatividad internacional, ya que se debe detectar a tiempo si la carga es o no considerada mercancía peligrosa. El manejo de mercancías clasificadas como peligrosas que no cumplan con la regulación internacional puede derivar en lamentables accidentes, daños mayores y ser causal de multas.

¿Qué es una mercancía peligrosa? Mercancías peligrosas son artículos o sustancias que son capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Es cada vez más frecuente encontrar este tipo de productos en el uso diario de nuestra vida, por lo cual, usted necesita a una empresa con la capacidad y conocimiento para el manejo y reconocimiento de dichos materiales; en Multitransportes Internacionales contamos con personal capacitado para el manejo y revisión de su carga considerada como peligrosa en las modalidades de Terrestre, Aéreo y Marítimo.

Para cumplir con el debido manejo de mercancías de material peligrosa seguimos y verificamos los siguientes pasos: Clasificar, Identificar, Embalar, Marca y etiqueta, Documentación de mercancía peligrosa, Manipularlos de forma adecuada. (Estibación y segregación)

En Multitransportes Internacionales cumplimos con los requerimientos internacionales establecidos por: • ONU Organización de las Naciones Unidas: Organismo que establecen reglas internacionales obligatorias para transportar mercancías clasificadas como peligrosas. • IATA La Organización Internacional del Transporte Aéreo: emite la regulación de mercancías peligrosas aérea. • OMI La Organización Marítima Internacional reglamenta el transporte por vía marítima a través del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas. • SCT La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por vía terrestre en México. Emite las NORMAS oficiales mexicanas.